Las piscinas municipales han sido durante la pasada madrugada objeto de un robo. Según han indicado a LucenaHoy fuentes municipales, el ladrón o ladrones han entrado en las instalaciones de las piscinas de verano tras forzar el bombín de la cerradura de una pequeña puerta situada junto a la fachada principal de la avenida Blas Infante. Posteriormente, se han dirigido al pequeño almacén del bar de la piscina, destrozando la puerta para acceder al interior, de donde han robado el sistema de grabación de las cámaras de seguridad de las instalaciones, así como alguna botella y una pequeña cantidad de dinero, en cambio.
No contentos con el botín se han desplazado al edificio de la piscina cubierta, forzando la puerta de acceso al sótano. En ese momento, en torno a las 1:40 horas, habría saltado la alarma, dándose a la fuga sin que se haya echado de menos ningún objeto o producto de la instalación municipales.
Las mismas fuentes han señalado que a la llegada de la Policía Local solo han encontrado los destrozos en las distintas puertas que han ido violentando para abrirse paso. Esta mañana se han trasladado a las instalaciones efectivos de la Policía Nacional y por la tarde está previsto que lo haga el equipo de la Policía Científica, para intentar encontrar algún indicio que conduzca al autor o autores de este robo.