.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el atraco del que fue víctima en la mañana de ayer a las puertas de su domicilio un hombre de 76 años de edad en la calle Granada, junto a Plaza del Mercado.
Los hechos ocurrieron en torno a las 11 de la mañana, cuando el hombre volvía a su casa tras haber sacado de la sucursal de Cajasur en la Plaza Nueva 2.000 euros. Desde allí y tras varias paradas en el transcurso del trayecto con algunos conocidos se disponía a entrar en su vivienda cuando un mujer de cabello rubio y rizado y acento extranjero, con un plano en la mano, solicitó su ayuda para encontrar una calle, aprovechando un descuido de este para sustraerle el sobre en el que guardaba el dinero y la cartilla del banco y propinarle un fuerte empujón, para darse a continuación a la fuga en dirección a Plaza del Mercado.
Los intentos de alcanzar a la mujer por parte de la víctima que sufre una enfermedad asmática y del conductor de un vehículo que pasaba por la zona y fue alertado de los hechos, resultaron infructuosos y la pista de la mujer se perdió en las inmediaciones de la calle Ballesteros.
Todo hace indicar que la autora del robo actuó secundada por dos hombres, que se habrían adelantado en la calle Granada para esperarla en la esquina. Uno de ellos habría avisado al resto del grupo desde dentro de la entidad financiera, una vez elegida la víctima entre las personas que realizaban gestiones en ventanilla, encargándose el resto del seguimiento y posterior materialización del atraco.
La policía podría seguir la pista de los autores de este robo, tras visualizar distintas cámaras de seguridad y haber repetido el mismo modus operandi en otras ocasiones.
.
.