Las fuertes rachas de viento ya han dejado las primeras incidencias en nuestra ciudad, donde permanece activa desde anoche y hasta las 7 de la tarde de hoy viernes la alerta amarilla por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
En torno a las 11:00 horas de este viernes, efectivos del parque comarcal de bomberos de Lucena han participado con el apoyo de Policía Local en los trabajos de saneamiento de la cornisa de un edificio de la calle Canalejas, a la altura del establecimiento The Beauty Corner, después de que parte de la misma se haya desprendido sobre la calle.
Los cascotes que se han precipitado sobre la calzada sin ocasionar daños reseñables. Los bomberos han utilizado un vehículo autoescala para retirar los elementos deteriorados de la cornisa, asegurando la zona para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos.
Además, igualmente como consecuencia de las fuertes rachas de viento, en la calle San Pedro se ha precipitado a la calle desde una terraza un depósito de agua vacío y también se han registrado incidencias por desprendimientos en edificios en la Calzadilla del Valle. Según señalan las fuentes municipales consultadas, en ninguno de los casos ha habido que lamentar daños personales ni desperfectos en mobiliario o vehículos estacionados en la vía pública.