.
Manuel González García
El concejal del Partido Popular de Lucena, Julián Ranchal, se ha referido hoy a una información que en el día de ayer publicó el diario El Mundo en la que se decía que la localidad de Barbate había conseguido la aprobación de su proyecto para un campo de golf y unas viviendas, plan similar al que se ideó para Lucena. Ranchal ha indicado la presencia de Iván Chaves, el hijo del expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, como representante de la empresa Bogaris, promotora del proyecto. Tal diseño incluye 450 viviendas, 956 apartamentos turísticos, un campo de golf de 18 hoyos, equipamientos comerciales y dos hoteles de cuatro estrellas.
Frente a esta aprobación, Julián Ranchal, ha lamentado el "cambio de opinión del PSOe de Lucena sobre el campo de golf", un proyecto que, a juicio del edil popular "supondría para Lucena una gran riqueza, sobre todo ahora en tiempos de crisis". Ranchal se pregunta ¿por qué?, ¿a qué se ha debido?" y ha puesto en duda la credibilidad del concejal del PSOE , Manuel Lara Cantizani que aseguró en el pleno que los promotores habían pedido alla retirada de una moción del PP en apoyo del proyecto, hecho que fue posteriormente por las dos sociedades impulsoras del proyecto.
Ranchal ha incidido en la disparidad de opiniones que preside el PSOE. El edil del PP ha exhibido unas declaraciones del Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía en las que manifestaba que el turismo del golf es duradero y ofrece más beneficios que cualquier otro. También recordaba el apoyo inquebrantable del exalcalde Bergillos al campo de golf de Lucena. Frente a estas posturas, indicó Ranchal que, desde las elecciones del 22 de mayo, el PSOE de Lucena ya no quiere el campo de golf.
Volviendo al proyecto lucentino, Ranchal concluía asegurando que se trata de una oportunidad única para Lucena y que ahora es el momento más indicado para acometer tal proyecto. Además, Ranchal ha explicado que otra localidad gaditana como es Jimena de la Frontera pedirá en breve la aceptación de otro campo de golf. ¿Por qué en otros sitios sí se puede y en Lucena no?, finalizaba interpelando Ranchal.
.
.