La sede del PSOE de Lucena ha amanecido este sábado con pintadas contra la proposición de ley de amnistía para los líderes del 'procés' que prepara esta formación política. "Traidor. Amnistía no" es el texto que alguien ha dejado sobre la el zócalo lateral de la Casa del Pueblo que comparten PSOE y UGT en la calle San Pedro.
Las pintadas, que también han aparecido en distintas zonas de Lucena, coinciden con la celebración durante toda la mañana de este sábado de la sesión presencial con la que se cierra la consulta que, durante esta semana, ha realizado el PSOE a todos los afiliados y afiliadas de forma telemática, para conocer su opinión sobre los pactos de gobierno alcanzados con Sumar y la posibilidad de negociar los acuerdos necesarios con otras formaciones políticas como Junts o ERC para que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
No es la primera vez que este edificio aparece con pintadas. Ya ocurrió hace unos años, entonces fueron de corte fascista y homófobo y desde el partido se cursó la oportuna denuncia por estos hechos.