Este miécoles, día 26, se iniciará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba el juicio contra un hombre acusado de violar en el año 2015 a una menor de 14 años de edad en su vivienda de Lucena, aprovechando que la joven se encontraba sola.
Según adelanta el diario provincial ABC Córdoba, la Fiscalía que solicita para el acusado 14 años de prisión por sendos delitos de agresión sexual. El relato del Ministerio Público asegura que sobre las 15.30 horas del 18 de mayo de 2015 el acusado se personó en la vivienda de la niña, a la que conocía a través de amigos comunes, con la disculpa de querer hablar con ella.
La menor, confiada, le abrió la puerta del piso. Tras comenzar a hablar con ella de manera amistosa, en un momento se abalanzó violentamente sobre la niña sujetándola por los brazos, logrando consumar sus intenciones. Siempre según el relato del ministerio fiscal al que ha tenido acceso ABC Córdoba, la joven intentó escapar, haciendo varios arañazos al acusado en la espalda y presentaba moratones por la fuerte presión ejercida por el adulto en distintas zonas de su cuerpo y extremidades.
La Fiscalía considera que estos hechos son consititutivos de dos delitos de agresión sexual, y solicita para el acusado la mencionada pena de 14 años de prisión, la prohibición de acercarse a la joven a menos de 200 metros o entablar conversación con ella durante 10 años, así como una pena de libertad vigilada durante 5 años y la obligación de participar en programas de educación sexual.