La pesadilla de los feriantes lucentinos en Paiporta empieza a llegar a su fin con la llegada de una grúa que ya está desmontando las atracciones

En pocas horas ya ha sido desmontado en su totalidad el "barco pirata" de una de las empresas lucentinas, que podría salir del recinto ferial esta misma tarde. El regreso a Lucena no se producirá, al menos, hasta los últimos días de la semana.

05 de Noviembre de 2024
Una grúa trabaja desde esta mañana en el desmontaje de las atracciones de los feriantes lucentinos en Paiporta

La semana angustiosa de los feriantes lucentinos atrapados en el recinto ferial de Paiporta, con todas sus atracciones sepultadas por el lodo, parecen tocar a su fin. Al trabajo de las dos palas retroexcavadoras aportadas por la empresa lucentina Aroan durante el fin de semana, que han conseguido desenterrar los distintos elementos y empezar a abrir un camino de salida, se ha sumado esta mañana la incorporación de una grúa de gran tamaño de la empresa valenciana Grúas Orti, gracias a la intermediación de otros empresarios feriantes, lo que está facilitando sobremanera el desmontaje. 

Así, según ha indicado a LucenaHoy, José Pérez, improvisado portavoz del colectivo, en pocas horas ya ha sido desmontado en su totalidad el "barco pirata" de una de las empresas lucentinas, que podría salir del recinto ferial esta misma tarde. Entre tanto, se trabaja en el desmontaje de la segunda atracción, aunque en este caso los trabajos serán más complejos, debido a la necesidad de algunas herramientas específicas que están siendo reparadas en Valencia. 

Pérez ha señalado que toda la carga va a ser derivada ahora a unas naves para someter a los vehículos a una revisión exhaustiva antes de ponerlos en carretera, que descarte daños como consecuencia de los días que han permanecido bajo el barro. El regreso a Lucena está previsto entre finales de esta semana y la próxima.

A la maquinaria pesada se han sumado también los envíos desde empresas lucentinas como Lucinve y Carrocerías Carrañaca, de sendas furgonetas con maquinaria y herramientas básicas para los trabajos de desmontaje. 

José Pérez ha reiterado el agradecimiento de estas dos familias lucentinas y de los trabajadores del sector instalados en Paiporta, por las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas desde el momento en que hicieron pública su situación de desamparo, tras la catástrofe que el pasado martes arrasó buena parte del entorno metropolitano de la capital valenciana y que, aún hoy, pasada una semana, mantiene a la zona en medio de una situación caótica.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés