PACMA denuncia la muerte de un perro, tras ser arrojado a la calle desde la segunda planta de un edificio de la calle Arévalo

PACMA asegura que los hechos descritos acontecieron el pasado lunes, 6 de febrero, por la noche y el animal murió en el acto como consecuencia del impacto contra el suelo. La policía nacional habría detenido al presunto autor de los hechos

09 de Febrero de 2017

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado mediante una nota de prensa la muerte –en la noche del pasado lunes– de un perro que habría sido lanzado a la vía pública desde la segunda planta de un edificio situado en la calle Arévalo de Lucena.

Según PACMA, que cita como fuente al Gabinete de Prensa del Cuerpo Nacional de Policía en la capital cordobesa, la perrita, de nombre Venus, de raza mestiza, hembra y de tamaño pequeño, habría sido arrojada a la calle desde un balcón, presuntamente por su propietario, un hombre varón de entre 40 y 50 años de edad.  El animal murió en el acto como consecuencia del impacto contra el suelo.

Ante la llamada de alerta de los vecinos, miembros de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos, procediendo a la detención del presunto autor, que fue trasladado a dependencias policiales, acusado, al menos, de un delito de maltrato animal.

El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial, habiéndose decretado para el mismo libertad con cargos. Desde PACMA Córdoba se estudia emprender cualquier acciones legales contra el presunto autor de estos hechos.

Etiquetas:
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés