.
El día 4 de junio de 1992 Francis Díaz Higeño comenzó su andadura en la radio. Fue el primero de muchos días de emisión en los que ha sumado más de 20.000 horas de radio en directo, al servicio de la ciudad de Lucena y su comarca.
En un lugar despoblado por la FM, Francis le otorgó a la ciudad de Lucena su identidad local en la radio, tomando las riendas de una emisora privada, convirtiéndola en la huella sonora de la población y multiplicando el valor de esta empresa varias decenas de veces.
Sacó la radio a la calle, creó un formato de publicidad efectiva, rentable y asequible para los pequeños y medianos empresarios de la zona y contribuyó de forma decisiva en la sinergia entre el panorama político y el pueblo. Fue el artífice de un canal sonoro cercano, directo y respetuoso con el oyente. Fomentó el fervor por las costumbres y fiestas entre los residentes y visitantes del municipio. Ayudó a colocar a Lucena en el mapa a través de un sinfín de programas especiales dentro y fuera de España. Siempre dijo: "Mientras yo siga trabajando en el gremio, donde haya un lucentino, allí estará la radio".
Después de una larga trayectoria como gerente de la radio local de Lucena, de donde es natural, en la actualidad desempeña su labor de delegado comarcal de Ser Andalucía Centro, desde donde continúa prestando el servicio de información a la ciudad, dentro del formato y prestaciones que Prisa Radio requiere para la Cadena Ser. Todo un ejemplo de carrera lineal ascendente, siempre al servicio de a ciudadanía, con aire campechano y con gran disposición. La firma de un locutor ejemplar, preocupado por todos los aspectos de la radio, productor de una programación de calidad que debería servir de ejemplo para los aprendices actuales de este medio. Es por ello que hoy celebramos la conmemoración de su primer programa de radio, esperando que sean muchos más. Felicidades
.
Isaac Baltanás
.
.