Media docena de vehículos de la Policía Nacional y numerosos agentes han tomado parte desde primera hora de la mañana en una operación contra la delincuencia común en la calle Mediabarba de Lucena.
Según la información recabada por este periódico hasta el momento, los agentes, que incluso tomaron posiciones en algunas azoteas para evitar posibles fugas a través de las mismas, han entrado en una vivienda situada en uno de los edificios de la calle, donde han efectuado un registro, llevándose consigo numerosos objetos encontrados tanto en el interior del inmueble como en alguna de las cocheras, presuntamente relacionados con actividades delictivas.
Varias personas, al parecer de una misma familia y residentes en el piso –que ha quedado precintado– han sido trasladadas a dependencias policiales tras este operativo, que aún continuaba activo en el momento de publicar esta información.
Por el momento no han trascendido de forma oficial los presuntos delitos que se imputan a las personas trasladadas a la Comisaría ni tampoco si se encuentran detenidas.
Fuentes policiales han desvinculado esta operación del fenómeno de la ocupación que afecta a esta calle, pese a que el inmueble en el que se ha desarrollado este operativo es el colindante con el numero 108, en el que se ha centrado buena parte de la problemática "okupa" en los últimos meses.