.
Esta mañana se ha presentado la Asociación de Niños y Niñas con necesidades especiales (ANNES), un colectivo que integra ya a más de 40 niños lucentinos con este tipo de problemáticas y sus familias y que nace con el objetivo de "lograr el total desarrollo de estos niños para que adquieran la máxima independencia e integración social, cubriendo distintos ámbitos como son la familia, la educación o la sanidad y creando una mayor concienciación social sobre los problemas de este tipo de niños y apostando fuertemente por el voluntariado", según explicó la presidenta del colectivo, Pilar Roldán.
ANNES pretende convertirse en una elemento de apoyo para las familias que cuenten niños con este tipo de problemas, cuenten o no con un diagnóstico, y dispone del asesoramiento de profesionales de la educación y la sanidad, y el apoyo de colectivos similares de toda España.
Este nuevo colectivo, que se presentará oficialmente el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Palacio Erisana, lleva ya casi tres años trabajando, participando en la organización de actividades como una escuela de padres específica, en coordinadión con Servicios sociales, contactos con el cenro de atención temprana y el departamento de orientación educativa de Lucena , las AMPAS y consejos escolares.
Ahora iniciarán una serie de charlas informativas y preventivas sobre este tipo de problemas generalmente relacionados con los retrasos madurativos y las dificultades para el aprendizaje en el ámbito escolar en centros educativos y guarderías. Además organizarán actividades extraescolares con plena integración para estos niños y niñas.
Según explicaron Natividad Ranchal y Araceli Moreno, cualquier persona interesada en pertenecer a la asociación puede entrar en contacto con la misma en el Centro Social Municipal "Frasquito Espada", todos los jueves de 9:30 a 12:30 horas y en los teléfonos 957 20 20 13, 957 24 21 32, 957 51 50 08 y 678 54 28 68.
.
.