Sin embargo el informe de la Junta de Andalucía pone de manifiesto un incremento de positivos en distintos municipios de la SubbéticaCordobesa.
Siempre según esta fuente oficial, Priego de Córdoba habría registrado 5 nuevos casos en las últimas 24 horas, que elevan a 39 el total de contagios y a 6 los acumulados en las dos últimas semanas.
Además se registran nuevos casos en los municipios de Iznájar, Fuente Tójar y Carcabuey y se resta uno a la localidad vecina de Cabra.
En el caso de Iznájar, que suma 26 contagios y 3 fallecimientos por COVID-19, se trata del primer caso tras varias semanas sin incidencias.
En Carcabuey seríala primera personas afectada desde el inicio de la pandemia. Esta localidad era, junto a Zuheros, el único municipio de la mancomunidad limpio de COVID-19.
En cuanto a Fuente Tójar, se trataría del segundo caso según la estadística oficial de la Junta. No obstante, la alcaldesa, Marifé Muñoz, desmintió rotundamente el primero y ya ha indicado a través de la web municipal de esta localidad que este segundo positivo, detectado el miércoles mediante un test rápido, ha dado negativo en la prueba PCR realizada hoy, por lo que asegura, el municipio sigue sin caso activo alguno.
También resta un caso Cabra, donde la Consejería reduce de 51 a 50 el número de infectados y hasta 8 el número de contagios en las dos últimas semanas.
En el resto de municipios no hay cambios.
En el siguiente mapa se puede ver la incidencia del coronavirus en las distintas localidades de la Subbética. El asterísco junto a los nombres indica que hay cambios en el acumulado de datos.
La Mancomunidad ha sumado hoy su contagio 306. Hay 26 víctimas mortales y 35 personas han contraído el COVID-19 en las dos últimas semanas.