La junta de portavoces del Ayuntamiento de Lucena, reunida a primera hora de la mañana de este jueves, ha acordado por unanimidad habilitar la caja del parking subterráneo del Plaza Nueva para efectuar los pagos correspondientes a los estacionamientos de vehículos. Esta medida, adoptada por los inconvenientes que ha causado la avería de uno de las dos máquinas instaladas la primera planta, ya se ha ejecutado y se prolongará, en principio, hasta que se reúna el consejo de EPEL-Aparcamientos de Lucena el próximo miércoles.
Vicente Dalda, concejal de Entre tod@s, sí se puede Lucena, propuso a los representantes de otros partidos levantar la barrera cuando se produjeran aglomeraciones –solución que, según indica, se ha utilizado ya en otras ciudades- o destinar temporalmente la caja al cobro de los importes y así sustituir la función de la máquina estropeada. En relación a dicho aparato, de acuerdo a la información de la que dispone este medio, el deterioro es importante y ya se ha valorado la adquisición de otra ante la imposibilidad de arreglar la actual.
El sofocante calor y las largas colas –referidos en la jornada del miércoles por este medio y que continuaban este jueves- son los principales motivos de la decisión que han pactado los ediles de las distintas fuerzas políticas. Asimismo, también se ha planteado que se indique correctamente y en lugares visibles la posibilidad de depositar el dinero en la caja. Finalmente, se ha desestimado la opción de levantar la barrera puntualmente.