La tercera edición de la campaña "Juguetes Solidarios" enciende su primera fase. El IES Sierra de Aras recoge objetos de entretenimientos arrinconados, olvidados o estropeados para despertar sonrisas y provocar lágrimas de felicidad en la madrugada del 6 de enero.
Un grupo de quince alumnos de 3º de ESO del instituto lucentino, coordinados por la profesora Teresa Sánchez, humanizan a los Reyes Magos y adecentan, reparan y envuelven regalos que colmarán de alegría tanto a esos padres que temen el advenimiento de la Navidad como a sus hijos inocentes que sueñan y confían en Melchor, Gaspar y Baltasar.
Desde las 08:30 y hasta las 15:00 horas de cada jornada lectiva, los miembros de la comunidad educativa del centro ubicado en el número 2 de la calle María Zambrano recolectan toda clase de juguetes.
Tras el éxito de las dos primeras ediciones –se distribuyeron más de 500 obsequios-, los estudiantes matriculados en el Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, de entre 14 y 15 años, se encargan de una tarea que ensalza valores "como la solidaridad, el trabajar por los demás y el compañerismo, entre otros", según afirma el director Aurelio Fernández.
Asociaciones como Cruz Roja, Cáritas Parroquial de la Sagrada Familia e Infancia Solidaria determinarán los destinos más acertados para las donaciones y se responsabilizarán de entregar unos materiales repletos de ilusión.