Villa ha pedido la colaboración de los ciudadanos, indicando que "80.000 ojos viendo en la calle lo que ocurre, posiblemente puede ayudarnos a evitar que puedan seguir actuando estas personas amigas de lo ajeno, que no tienen consideración con los problemas que ocasiona dejar sin luz una avenida pública". Villa dijo que "entre todos podemos evitar que ocurra" y aseguró que hace este llamamiento en nombre de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
Además, el edil lucentino ha revelado que tienen indicios de que las personas que perpetran estos robos utilizan indumentaria similar a la del personal de Servimán, con el ánimo de pasar desapercibidos y que parezca que se trata de una reparación, por lo que ha pedido a los ciudadanos que si observan circunstancias de este tipo llamen al 091 en caso de duda para que este servicio descarte cualquier posibilidad de robo.
Respecto a la investigación sobre los últimos robos en el estadio municipal y la plaza de toros, Villa se limitó a indicar que "sigue su curso, pero no debo informar de más cuestiones".
Como ya adelantó LucenaHoy la pasada semana, hace unos días el Ayuntamiento convocó una reunión de trabajo con Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, junto con la delegada de Seguridad Ciudadana y el alcalde y se tomaron medidas tendentes a evitar este tipo de robos, entre las que se encuentra el refiuerzo de la seguridad de los edificios públicos. Según Villa "son medidas lentas y costosas y se debe llevar con cautela".
.