El acumulado de las precipitaciones que se han producido en nuestra ciudad durante la pasada madrugada y el importante aguacero registrado a primera hora de la mañana han provocado una importante avalancha de agua en el camino de la Torca, obligando a la policía local a cortar el tráfico rodado ante el riesgo que suponía para la circulación la gran cantidad de agua que ha circulado sobre la calzada, especialmente en el tramo superior de la misma, coincidiendo con la zona donde se ejecutan las obras de la variante que unirá las carreteras de Cabra y Rute y en la rotonda de Puente Vadillo, donde se ha producido el embalsamiento de buena parte de las escorrentías. La carretera ha recobrado la normalidad con el cese de las precipitaciones.
No obstante no ha sido la única incidencia registrada, ya que las lluvias también han generado retenciones puntuales a primera hora de la mañana en el puente de la carretera de Cabra, y en el Puente de Las Fontanillas, aunque en ninguno de los casos ha sido necesario cortar el tráfico rodado.
Finalmente, efectivos del Parque de Bomberos han atendido una llamada por caída de cascotes sobre la vía pública tras un pequeño desprendimiento en una vivienda de la calle Santiago, como consecuencia del viento.
A pesar de la insistencia de la lluvia y el viento los bomberos no han tenido que realizar ninguna salida durante la noche.