La policía rescata a una mujer y sus tres hijos que dormían en una vivienda entre la densa humareda provocada por un incendio en la cocina

Funcionarios de la Policía Local de Lucena requirieron asistencia médica en el Centro de Salud de Lucena y en el Hospital Infanta Margarita de Cabra por inhalación de humo.

27 de Enero de 2016

Agentes de la Policía Local de Lucena lograron ayer desalojar de una vivienda a tres menores y a su madre cuando la integridad física de los cuatro podía correr peligro. Las salas de la Policía Local y de la Policía Nacional recibieron sendas comunicaciones del Servicio de Emergencias 112 alertando sobre la salida de una gran cantidad de humo de un domicilio.

Ante tales informaciones, efectivos de la Policía Local se trasladaron a inmueble, situado en el Plan Parcial Oeste-1, y comprobaron la veracidad de los hechos. En primer lugar, insistieron llamando a la puerta y, a continuación, tras no obtener respuesta, uno de los policías le propinó una fuerte patada a la puerta para acceder al interior con el propósito de proteger a los residentes.

Una vez dentro, los agentes procedieron a apagar la olla encendida que estaba en la hornilla y rescataron tanto a los tres menores como a la madre, que permanecían dormidos. Posteriormente, el servicio sanitario 061 atendió a los afectados y los traslado al domicilio de unos familiares para que pernoctasen.

Miembros del Parque de Bomberos de Lucena se desplazaron al lugar para sofocar el humo. Tras analizar las condiciones de la vivienda, decidieron precintarla. Funcionarios de la Policía Local de Lucena requirieron asistencia médica en el Centro de Salud de Lucena y en el Hospital Infanta Margarita de Cabra por inhalación de humo.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés