Efectivos de la Policía Local de Lucena rescataron en la noche de ayer a un perro de pocos meses de edad que, al parecer, llevaba más de un día encerrado en el interior de un coche estacionado junto a los pisos de la barriada de San Jorge, con las puertas y cristales cerrados y sin agua ni comida en el interior.
Varios vecinos dieron parte de la situación del animal a la asociación "Animales en apuros Lucena", cuyas responsables denunciaron la situación a la policía local.
En torno a las 11 de la noche, la policía local acudía al lugar de los hechos y rompía una de las ventanas del vehículo, procediendo a rescatar al cachorro.
Del mismo modo, representantes de "Animales en apuros" han indicado a LucenaHoy que los agentes procedieron a la identificación y traslado a la jefatura de policía del propietario del coche y presunto dueño del animal, residente en uno de los edificios, para prestar declaración, acusado de un presunto delito de maltrato animal.
Las mismas fuentes indicaron que el dueño del cachorro convive con varios animales más en la vivienda que ocupa.
La asociación "Animales en apuros Lucena" ya denunció hace dos meses la muerte de un perrito presuntamente arrojado a la vía pública desde una vivienda y propició la reciente declaración contra el maltrato animal por parte del Ayuntamiento de Lucena.