.
La policía local de Lucena cuenta desde hoy con seis nuevas motocicletas para el desarrollo de su trabajo. Las nuevas motos, de 300 centímetros cúbicos y marca Gilera, han sido presentadas esta mañana. Según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, "han sido adquiridas a la empresa lucentina Motos Muñoz, ganadora del concurso convocado a tal efecto, mediante el sistema de renting por cuatro años, con una inversión de 74.000 euros". Morales indicó que se trata de vehículos "perfectamente adaptados para el uso policial, con complementos de última generación, y una mayor maniobrabilidad que las anteriores en recorridos urbanos".
A estas seis motos se suman otros dos, de propiedad municipal, completando un parque de ocho motocicletas para una sección de motoristas compuesta por nueve agentes y un oficial.
Según indicó el jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, la policía local dispone además de 5 vehículos de patrulla, 1 furgón policial, dos vehículos camuflados y uno más cedido por la Dirección General de Tráfico.
PATRULLAS VERDES
En el transcurso de la rueda de prensa, en la que también participó como alcalde en funciones Miguel Villa, Morales indicó que este año se han abierto ya un centenar de expedientes por infracciones a la ordenanza sobre higiene urbana, fundamentalmente por depositar basuras fuera de los recintos habilitados para ello. La edil socialista manifestó que "agentes de la policía local realizan rondas junto a técnicos de Epremasa en días concretos para vigilar el cumplimiento de esta ordenanza". Parte de estos expedientes se han traducido ya en sanciones económicas.
.
.