La Policía Local mantiene el programa de actuaciones para frenar la expansión del coronavirus en nuestra ciudad, centradas en estas últimas fechas en la vigilancia de "botellones" y reuniones masivas en las que no se cumplan las medidas vigentes, la realización de controles de aforos y horarios en establecimientos de hostelería y de alcoholemia y las visitas aleatorias a personas que deben guardar cuarentena tras haber dado positivo en COVID-19.
Durante la semana pasada no se detectó ningún "botellón" en parques y plazas públicas ni fue sancionado ningún establecimiento. Sin embargo, los agentes sí detectaron hasta 3 personas que no se encontraban en sus domicilios en el turno de noche de sábado al domingo, pese a estar obligados a guardar aislamiento por ser positivos de Covid, poniéndose estos casos en conocimiento de las autoridades sanitarias.
Por otra parte se llevaron a cabo un total de 142 controles de alcoholemia en puntos de la ciudad como Los Poleares, La Torca, Campo de Aras, Pilar de la Dehesa o Cerrillo de la Alegría, todas ellas con resultado negativo.
En varios controles se contó con la colaboración de la Policía Nacional y en un caso, en la zona de la fuente de la Plata, en la Sierra de Aras, con la Guardia Civil.