Agentes de la Policía Local y Nacional intervinieron en torno a las 6:45 del sábado al domingo un machete de grandes dimensiones y una navaja en el interior de un vehículo estacionado en El Coso cuyo propietario se vio envuelto en un conato de enfrentamiento entre varias personas a la salida de los bares de la zona.
Fuentes municipales han indicado a LucenaHoy que la actuación se desarrolló en el marco del operativo de vigilancia disuasoria que mantienen ambos cuerpos de seguridad en la zona de ocio nocturno del centro de la ciudad desde primera hora de la noche hasta la mañana con el objetivo de prevenir altercados como los que se han venido produciendo en las últimas semanas.
Tras controlar la situación de tensión los agentes se incautaron en uno de los vehículos implicados al menos un machete de un considerable tamaño y una navaja, procediendo a la retirada del vehículo de la vía pública y su traslado a dependencias policiales mediante la grúa municipal. No constan detenciones relacionadas con estos hechos.
Pese a las medidas adoptadas por el consistorio desde la asociación vecinal "Convivencia Digna Lucena" insisten en que los incidentes y molestias durante la madrugada se mantienen y estudian nuevas protestas.