La Junta debe a AMARA 496.512€ que la dejan en posición dramática

02 de Julio de 2012
La Junta debe a AMARA 496.512€ que la dejan en posición dramática
.
Alumnos y trabajadores de la asociación Amara se han manifestado hoy en el interior del centro para mostrar su malestar por la falta de pago a la que está sometiendo la Junta de Andalucía a este tipo de centros. Bajo el eslogan "La Junta no paga", los alumnos han coreado eslogans contra la administración autonómica. Posteriormente, en rueda de prensa, la presidenta de la asociación, Nati Beato, ha calificado la situación como "dramática" ante la elevada deuda que varias consejerías mantienen con el centro, deuda que, a día de hoy, asciende a 496.512 euros y que hace inviable el proyecto de Amara, que atiende actualmente a 144 personas con discapacidad, para lo que cuenta con 29 trabajadores "que desde hace meses trabajan sin saber si van a cobrar".

Beato ha señalado que la Junta no está cumpliendo con el pago de los contratos o conciertos realizados con la asociación. Así, la Consejería de Empleo, no ha pagado nada respecto al año 2012 y aún mantiene deudas relativas al año 2009. en total 296.785 euros. Por su parte, la consejería de Educación adeuda 13.080 euros y la de Igualdad otros 186.642 euros, no habiendo pagado nada desde el pasado mes de marzo.
.
{youtube}3GccmFx23nY{/youtube}
.
Además, la presidenta de Amara ha indicado que "no es sólo lo que nos deben, sino la incertidumbre que genera el no saber a quien podemos reclamar, ya que con los últimos cambios en el organigrama de la Junta de Andalucía algunas de estas delegaciones incluso han desaparecido como tales o se han integrado en otras".

Beato indicó que "si hoy aún estamos abiertos es gracias a los socios" y aseguró que "aguantaremos hasta donde nuestros trabajadores aguanten sin cobrar", indicando que "Amara ha pasado por situaciones difíciles a lo largo de sus 46 años de vida, aunque ninguna comparable a la actual", que puede abocar al cierre de sus centros "ante la falta de perspectivas de futuro" que ofrece en estos momentos la administración andaluza.

Amara, integrada en FEAPS-Andalucía esta estudiando medidas de presión, que pasarán en los próximos días por la realización de encierros en los centros asociados de toda la comunidad autónoma y por la convocatoria de una gran concentración de este tipo de colectivos en Sevilla. "La administración tiene la obligación de velar por estar personas a las que atendemos, y sin dinero no podemos seguir, a pesar de que no entre en nuestros cálculos cerrar las puertas, sino seguir luchando", indicó la presidenta de Amara, que también quiso dejar clara la continua colaboración que el ayuntamiento de Lucena ha venido manteniendo con esta asociación y su labor de intermediación.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés