La Guardia Civil detiene en Lucena a los supuestos autores de un robo de cableado de cobre

19 de Noviembre de 2013
La Guardia Civil detiene en Lucena a los supuestos autores de un robo de cableado de cobre

.

La Guardia Civil detuvo este martes en Lucena a los presuntos autores de sendos robos con fuerza en las cosas, perpetrados en un cortijo y en una fábrica de muebles. El material sustraído es cable de cobre y los supuestos causantes de los sucesos son dos jóvenes de la localidad de 21 y 22 años respectivamente.

La Benemérita, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia, en aplicación del "Plan contra las sustracciones en instalaciones agrícolas y ganaderas", observó durante uno de los servicios de inspección que viene realizando en los centros de reciclaje y chatarrerías de la provincia, que en una instalación de este tipo, durante los meses de octubre y noviembre, había tenido entrada gran cantidad de cableado de cobre y que las entregas las había efectuado una misma persona, concretamente un vecino de Lucena de 22 años de edad.

Ante ello, la Guardia Civil inició gestiones para el esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y en su caso detención del autor de las ventas de cableado de cobre.

Los datos obtenidos en los dispositivos de servicio configurados permitieron saber que la persona que hacía las entregas, se desplazaba en un vehículo marca Daewo, modelo Lanos, en compañía de otro vecino de Lucena, de 21 años de edad.

Con todos estos datos, se procedió a citar al sospechoso en el Puesto de Lucena, con el fin de que justificase la legítima procedencia del cable de cobre vendido en la chatarrería, a lo cual manifestó que lo había cogido junto con otra persona de una nave de una fábrica ubicada en el término municipal de Carcabuey y en las proximidades de un cortijo de Lucena.

El análisis de las denuncias presentadas en el Puesto de Carcabuey permitió saber que se había presentado una denuncia por robo de cableado de cobre en el interior de la citada fábrica.

Posteriormente, se creó un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los dos sospechosos, que permitió localizarlos y prenderlos en Lucena. Estas detenciones se han llevado a efecto por uno de los equipos ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo), de reciente creación y se enmarcan dentro del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas impulsado por la Guardia Civil en la provincia, con el que se pretende incrementar la seguridad de estas explotaciones. Detenidos los supuestos autores e instruidas las pertinentes diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

.

 

 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés