Según ha indicado la Benemérita en una nota, durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la A-45 (Córdoba-Málaga) en término municipal de Encinas Reales, los agentes observaron un vehículo ocupado por tres personas que resultaron sospechosas, motivo por el que los actuantes decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes.
Tras parar el vehículo e identificar a las tres personas, que resultaron ser tres vecinos de Andújar, se procedió a realizar un registro superficial del vehículo y corporal de los sospechosos con la colaboración de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia, el cual detectó algún tipo de droga en uno de los ocupantes y que, ante los indicios obtenidos, hizo entrega a los agentes unas 400 dosis de hachís perfectamente embaladas en tres pastillas.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a la detención del propietario de la droga como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.