El operativo se llevó a efecto en fechas recientes, tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una información recibida, que en una vivienda de la aldea lucentina de Jauja, pudiera ubicarse una plantación de marihuana.
Las investigaciones posteriores permitieron localizar la vivienda y observar que no se encontraba habitada, si bien se pudo comprobar que a la misma accedía asiduamente una persona, la cual tras permanecer un breve espacio de tiempo en su interior la abandonaba.
Ante ello y tras comprobar que del interior de la vivienda se desprendía un fuerte olor a marihuana, se procedió a localizar a la persona que accedía a la vivienda, quien manifestó a los Guardias Civiles que los efectos que se encontraban en el interior de la vivienda eran de su propiedad.
En el registro practicado en la vivienda se localizó una plantación de marihuana tipo "indoor", compuesta por 100 plantas de diferentes tamaños, que fueron intervenidas, así como, un extractor y dos lámparas de iluminación y calor, un transformador y productos fitosanitarios.
Para minimizar costes y maximizar la producción, la plantación mantenía un enganche ilegal a la red eléctrica.
Ante ello, se procedió a la detención del propietario de la plantación, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.