Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Lucena han detenido en la A45, a la altura del término municipal de Benamejí a un vecino de Almería, de 35 años de edad, como supuesto autor de un delito de contrabando de tabaco.
La intervención se produjo cuando los agentes, que se encontraban realizando un control de documentación y carga de vehículos pesados, conjuntamente con funcionarios de la Junta de Andalucía, procedieron a dar el alto a un furgón, que parecía circular con sobrecarga.
Tras identificar al conductor, se procedió a inspeccionar la carga, localizando en el interior del furgón, además de palés y tablones de madera, varias bolsas que contenían en su interior un total de 37.370 cajetilllas de tabaco de contrabando.
Ante ello se procedió a la detención del conductor de vehículo y a la aprehensión de las cajas de tabaco que transportaba en el furgón.
Se trata de uno de los mayores alijos de tabaco de contrabando aprehendidos en la provincia este año, con un valor de mercado cercano a los 120.000 euros.
Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido además de detener a un contrabandista, retirar del mercado, más de 37.300 cajetillas de tabaco de contrabando, que han sido entregadas en LOGISTA.