.
Elcuerpo de la Guardia Civil de Lucena ha celebrado en el día de hoy lafiesta de la Virgen del Pilar, patrona de este cuerpo de seguridad delEstado. La iglesia de Ntra. Sra. del Carmen volvía a acoger un año másla tradicional celebración de la misa, muy concurrida.
Entrelos asistentes se encontraban el alcalde de la ciudad, Juan Pérez,junto a la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, así como el concejal y vicepresidente dela Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, y varios miembros del grupo municipal del PP, que fueronrecibidos a la entrada del templo por el Capitán del cuartel de laGuardia Civil de Lucena, Antonio Quijano. Junto a las autoridadesciviles, no faltaron representantes de los cuerpos de la policía local ypolicía nacional, encabezados por sus máximos responsables, RafaelBlancar y José María Tocornal respectivamente, y de distintos colectivoslocales, así como decenas de amigos del cuerpo de la Benemérita.
Lamisa fue oficiada por el párroco del Carmen, José Ocaña, que se refirióen su homilía a la labor y entrega de este cuerpo de seguridad delEstado, que tiene en la Virgen del Pilar a su patrona. Especialmenteemotivo fue el acto de la ofrenda pan y vino y un tricornio de la Guardia Civil y el pequeño homenaje al oficiante, al cumplirse tal día como hoy treinta y nueve años de su ministerio sacerdotal.
Trasla misa, se celebraba a las dos de la tarde el tradicional acto de homenaje a algunos miembros del cuerpo, que han recibido distintos reconocimientos por servicios extraordinarios o pase a segunda actividad, concluyendo las actividades con una copa devino en las instalaciones de La Manzana de Adán.
En los días previos también se han desarrollado otras actividades, como una comida de hermandad o un torneo de fútbol con participación de los equipos de los restantes cuerpos de seguridad.
.
.
.