La delegación lucentina del Banco de Alimentos recoge aportaciones este fin de semana en Aldi y Lidl

24 voluntarios adecuadamente identificados solicitarán este fin de semana la colaboración de la ciudadanía en los establecimientos de Aldi y Lidl ubicados en Lucena

02 de Junio de 2016
En esta actividad ofrecen su tiempo 24 voluntarios.

Los insuficientes recursos alimenticios de los que dispone el Banco de Alimentos para responder a las excesivas necesidades que todavía hoy soportan muchísimas familias empujan a persistir en la organización de acciones periódicas que contribuyan a atemperar la complicada rutina de innumerables personas. 24 voluntarios adecuadamente identificados solicitarán este fin de semana la colaboración de la ciudadanía en los establecimientos de Aldi y Lidl ubicados en Lucena.

Como suele ser frecuente, se solicita preferentemente leche, azúcar, aceite, alimentos no perecederos en general, y productos infantiles como pañales y potitos. Manuel Mármol y Francisco Escudero son los responsables de la ramificación lucentina del Banco de Alimentos Medina Azahara. Cualquier persona que se quiera sumar a los diferentes grupos que se forman para cubrir los turnos correspondientes puede acudir este viernes 3 y el sábado 4 de junio al supermercado Aldi, emplazado en la Carretera de la Estación s/n; y a las instalaciones que Lidl regenta en la Carretera de Cabra s/n. El horario de apertura es de 09:00 a 21:30 horas.

Las operaciones en este año 2016 comenzaron el 4 y el 5 de marzo en las dos dependencias de la cadena Mercadona en Lucena. Una semana más tarde, se promovió una recogida en Aldi y el 8 y el 9 de abril últimos, se desarrolló otra en Carrefour. A continuación de la iniciativa de estos próximos días en Lidl y Aldi, se ha impulsado, para el 30 de septiembre y 1 de octubre, una campaña especial para recolectar productos infantiles, también en Mercadona. Finalmente, la Gran Recogida 2016 –para la que se precisan 150 voluntarios- se efectuará el 25 y el 26 de noviembre en nueve supermercados locales.

Todas las donaciones que se reciben en estas iniciativas se envían a Córdoba desde donde se distribuyen, en el caso de Lucena, a las cinco Cáritas Parroquiales, al Comedor Social Virgen de Araceli, a la Iglesia Evangelista y a Amara.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés