IU dice que el pacto de las piscinas raya la "corrupción" (vídeo)

09 de Mayo de 2011
IU dice que el pacto de las piscinas raya la "corrupción" (vídeo)
.
El candidato a la alcaldía por IUCA, Miguel Villa, ha señalado esta tarde que el pacto suscrito entre el candidato a la alcaldía del PSOE, José Luis Bergillos, y los trabajadores de las piscinas municipales podria ser considerado como "corrupción política". Villa ha indicado que "es terrible que en democracia se alcancen acuerdos secretos basados en la gestión del dinero público y en los que el silencio sea una de las claúsulas". 

Villa señalaba que este tipo de situaciones "sólo se producen en regímenes dictatoriales, ya que en democracia los pactos secretos no existen". Para Villa "la palabra transparencia es una coletilla para el PSOE, ya que los hechos demuestran que no es un partido transparente".

Para el candidato de IUCA, el pacto alcanzado entre el PSOE y los trabajadores constituye "una falta de respeto y consideración a los vecinos y a los votantes, ya que se firma por un alcalde provisional, al que le quedan 12 días en el cargo antes de que los vecinos decidan sobre su continuidad".

Villa indicó que IUCA es el único partido que no ha cambiado de opinión sobre la privatización de las piscinas. SegúnMiguel Villa, la postura de IUCA siempre ha estado clara: "gestiónpública de las piscinas y convocatoria de un concurso oposición, abierto atodo el pueblo de Lucena, para cubrir esos puestos de trabajo". Frente aesto, otros partidos –dijo– han cambiado de posición hasta en tres ocasiones, "tres veces hemos podido opinar sobre el tema y siempre hemos dicho no, mientras que el PP primero dijo no, luego si y luego se abstuvo y el PSOE ha pasado del si a la abstención".

Villa consideró "legítimo" que los trabajadores de las piscinas hayan presionado a los distintos grupos políticos para conseguir unas mejoras de sus condiciones laborales, aunque calificó como "antidemocrático" que esas mejoras se consigan a través de un pacto de carácter secreto, por lo que invitó a José Luis Bergillos a aclarar de forma inmediata las claúsulas del acuerdo.

El candidato de IUCA a la alcaldía ha reconocido que esta mañana intentaron conocer los detalles del pacto mediante una entrevista con el representante de los trabajadores, en la que éste les indicó que "el silencio era una de las claúsulas del acuerdo".

Por su parte, Carlos Villa, ha asegurado que el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, interlocutor del PSOE en este conflicto laboral, le aseguró en la tarde del sábado, apenas tres horas antes de cerrar el acuerdo con los trabajadores, que su partido había fijado una reunión con los empleados de las piscinas para el lunes, en la que iban a transmitirles que su postura era contraria a la gestión pública del servicio. "Dos horas después –señaló Carlos Villa– habían cambiado de idea".
.
{youtube}qez8tmZo5JA{/youtube}
.
.


Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés