Los maceteros instalados en la vía pública como parte del Programa de Regeneración del Casco Histórico de Lucena han vuelto a sufrir las consecuencias de conductas incívicas. En esta ocasión, el mobiliario –y las plantas- afectados han sido once, situados en las calles Alcaide, tres de ellos, y San Francisco, los ocho restantes. Según ha podido saber LucenaHoy, agentes de la Policía Local sorprendieron in fraganti a una persona -delincuente habitual y conocido- extrayendo un arbolito de uno de los soportes ubicados a tal efecto. A continuación, se procedió a la redacción de una denuncia administrativa.
De acuerdo a los datos que han enviado a este medio diferentes lectores, los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado al domingo. De forma "voluntaria y sistemática" los pequeños pinos fueron arrancados y esparcidos a lo largo de la calzada.
Cabe recordar que hace tres meses acontecieron sucesos similares en la calle Juan Valera y anteriormente también en la calle San Pedro. Igualmente, hubo un sabotaje a las obras de la calle Condesa Carmen Pizarro y se derribó la escultura de bronce de la Niña que observa la Torre del Moral desde el Paseo del Coso.