Como estaba previsto, esta mañana han proseguido las vacunaciones contra el coronavirus en las residencias a las que no llegó la pasada semana, concretamente la residencia Nueva Aurora, junto a la antigua estación de ferrocarril, y la residencia de la asociación Amara en la calle Contador (Cervantes).
La Unidad Móvil del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha puesto en marcha el dispositivo a primera hora de la mañana para administrar esta primera dosis de la vacuna a residentes y personal de estos centros. Alrededor de un centenar de personas han recibido el fármaco de Pfizer en cada uno de ellos, sin que se registren incidencias.
En Nueva Aurora, que también ha podido mantener sus puertas cerradas a la pandemia, la vacuna era recibida con satisfacción por cuanto supone de refuerzo de la tranquilidad ante un posible contagio tras meses muy duros para mantener a raya al virus. Idénticas sensaciones en Amara, que ya supo durante la primera ola lo que supone verse afectado por pandemia, logrando superar la situación con éxito. También para ellos la vacuna abre de par en par las puertas a la esperanza de un futuro sin COVID-19.
Paralelamente se ha puesto en marcha también la vacunación del personal sanitario en el Centro de Salud Lucena II.
Os dejamos algunas fotos de la jornada de hoy en Nueva Aurora, las primeras, y Amara.