Dos vehículos han sido paso de las llamas esta tarde en distintos puntos de Lucena. Minutos antes de las 16:00 horas se producía el primero de los incendios, cuando un turismo que se encontraba estacionado en la calle Jaén, sin nadie en su interior, comenzó a arder por causas que no han sido determinadas, pero que según fuentes de la Policía Local, podrían estar relacionadas con un descuido de su propietario. Fueron los propios agentes desplazados al lugar de los hechos quienes lograron sofocar el incendio con extintores. Los daños no son importantes.
Curiosamente, solo unos minutos más tarde, en torno a las 16:15 horas, y sin que tenga relación con el primero, se producía un segundo incendio, en este caso en la calle Maestro Pedro Álvarez, en la zona de La Calzada. Según las mismas fuentes, el fuego se inició en la zona del motor mientras el conductor intentaba arrancar el vehículo. Tanto el conductor como su acompañante pudieron salir por su propio pie, sin daños personales.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los bomberos y policía local, consiguiendo extinguir las llamas y controlar el denso humo que desprendía el coche siniestrado, que ha sido retirado de la vía pública en torno a las 16:45 horas con importantes daños materiales, como se aprecia en la foto.