Una acumulación de gas como consecuencia de un escape en una bombona de butano se baraja como posible causa de la deflagración que esta madrugada ha causado destrozos en una vivienda situada junto a la barriada Virgen de Araceli.
Según han señalado fuentes del servicio Emergencias 112, la explosión ha tenido lugar en torno a las 4 de la mañana en un piso situado en la primera planta del edificio y ha afectado a la terraza y la cocina del mismo y, en menor medida, al salón, sin que se hayan producido daños personales. Asimismo, ha resultado afectado al menos un vehículo que se encontraba justo debajo del balcón, al caer sobre el mismo numerosos cristales tras la explosión.
Según las mismas fuentes, hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local y Nacional y efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, comprobándose a la llegada que los niveles de gas eran correctos y que no se habían producido daños estructurales, por lo que no ha sido necesario el desalojo del edificio y todo ha quedado en un susto y en los mencionados daños materiales.