.
Según han informado a LucenaHoy varios vecinos de la zona Ejido-Plaza de Toros y ha podido constatar este medio con posterioridad, a las seis de la madrugada del domingo se ha producido en la confluencia entre las calles Ejido-Plaza de Toros, ronda de San Francisco y calle del Aceite un espectacular accidente de tráfico que ha afectado a un total cuatro vehículos, cuatro de ellos estacionados en la vía pública.
El siniestro se produjo cuando un vehículo de gran cilindrada de color negro que circulaba en dirección ronda San Francisco hacia Ejido se salió de la calzada en la curva, impactando primero contra una marquesina de publicidad y posteriormente contra un vehículo Citroen C15 que se encontraba estacionado en batería y que quedó totalmente destrozado, provocando una colisión en cadena que alcanzó al menos a otros dos coches. Finalmente el coche que ocasionó el accidente quedó empotrado entre uno de los vehículos siniestrados y el portal de entrada a la sucursal del Banco Popular existente en la esquina.
Según han contado a LucenaHoy algunos vecinos "el ruído provocado por el accidente fue como si hubiese explotado una bomba". De hecho, muchos pensaron inicialmente que pudiera tratarse de una explosión de gas, aunque tras salir a las ventanas y balcones pudieron ver el caótico panorama dejado por la colisión múltiple, como se observa en las imágenes facilitadas a nuestro medio por uno de los vecinos, realizadas con un teléfono móvil, aunque suficientemente explicativas de lo acontecido.
.
.
Las mismas fuentes señalaron a LucenaHoy que el vehículo que ocasionó el accidente era conducido por un joven que al parecer no es el propietario del coche, que le habría sido prestado por un amigo y salió ileso del mismo, sin sufrir daño alguno pese a la aparatosidad del siniestro, gracias a que todos los airbag saltaron al unísono, protegiéndolo del impacto. Algunas fuentes han señalado que en el vehículo viajaban al menos otros dos jóvenes, que podrían haberse marchado antes de la llegada de la policía local, aunque estos hechos no han podido ser confirmados.
Se especula con un exceso de velocidad como causa del siniestro. De hecho esta zona ha sido testigo de numerosos accidentes de tráfico en los últimos años. Los estragos del penúltimo aún son visibles a unos metros del lugar de los hechos. Hace unos días otro vehículo chocó frontalmente contra un poste de señalización y destrozó el murete exterior de una vivienda. A medio día de hoy la policía local continuaba investigando la forma en la que se habrían producido los hechos, que bien podrían haber acabado en tragedia a juzgar por la brutalidad del impacto del que son ejemplo estas imágenes.
.
.
Nota: Desde LucenaHoy queremos agradecer a los vecinos su colaboración con este medio, primero poniendo en conocimiento de nuestra redacción los hechos a traves de nuestro correo electrónico y Facebook y más tarde con la cesión de las fotografías que ilustran esta información.
.
.
.