.
En tres meses podría darse a conocer la sentencia del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba sobre las reclamaciones formuladas por la empresa Dragados, constructora del parking municipal de la Plaza Nueva, contra la Entidad Pública Empresarial Local Aparcamientos de Lucena.
Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, en octubre de 2010, una vez certificadas y abonadas las últimas partidas de obra del estacionamiento, Dragados presentó dos reclamaciones de daños y perjuicios contra Aparcamientos de Lucena. Se trata de una reclamación de casi 550.000 euros, por el retraso de las obras, que la constructora imputa directamente al ayuntamiento de Lucena, y de una segunda reclamación de 300.000 euros en aplicación de la cláusula de revisión de precios del contrato, por la que Dragados considera que el retraso derivó en un mayor precio de los materiales y unidades de obra ejecutadas para la construcción del parking.
Según Villa, el consejo de administración de la EPEL, que unos meses antes de estas reclamaciones había desestimado la posibilidad de abrir un expediente sancionador a Dragados, justamente por el mismo motivo, el considerable retraso de las obras, se vio sorprendido por las millonarias pretensiones económicas de Dragados, y decidió unánimemente desestimar las peticiones formuladas por la empresa.
La respuesta de Dragados a la decisión de la EPEL fue la presentación de un recurso contencioso-administrativo a mediados del pasado año, que según Villa ha seguido su curso durante este tiempo y cuya resolución se espera en un plazo de dos a tres meses.
El concejal de Urbanismo, Miguel Villa ha señalado a LucenaHoy que el ayuntamiento se siente "profundamente decepcionado con la actitud de Dragados". Según el edil lucentino "Dragados ha sido poco corresponsable con la benevolencia mostrada por el ayuntamiento de Lucena con el considerable retraso acumulado por la obra, que habría permitido la apertura de un expediente sancionador". Por todo ello Villa ha calificado la posición de la constructora como "frustrante, por la ingratitud mostrada hacia el ayuntamiento con esta denuncia".
.
.