.
Empresarios del parque comercial Los Polvillares han manifestado a LucenaHoy su malestar por la situación de abandono de esta zona comercial. Según los empresarios, una buena parte del polígono se encuentra sin iluminación en sus calles y carece de servicios de limpieza. Además, los empresarios se quejan de la falta de cumplimiento de la normativa de vallado y adecentamiento de las parcelas no edificadas. Estas circunstancias no afectan al centro comercial Carrefour, que cuenta y paga su propia red de alumbrado.
El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha manifestado a este periódico, que la situación escapa a cualquier responsabilidad municipal, ya que, si bien el parque comercial fue recepcionado hace unos meses por el ayuntamiento de Lucena tras un dilatado procedimiento administrativo, la normativa urbanística propia de esta zona, aceptada en su día por la Junta de Compensación, obliga a ésta a constituir una entidad de conservación, que deberá hacerse cargo de aspectos como el mantenimiento, limpieza e iluminación del mismo, responsabilidades que, en modo alguno, pueden recaer sobre el ayuntamiento.
Según los responsables consultados, la creación de esta entidad de conservación, en la que deberán participar tanto los propietarios de parcelas como los propios empresarios instalados en el parque comercial, está previsto que quede aprobada en el próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo.
Entiende la Gerencia que, mientras esto sucede, es la Junta de Compensación la que debe hacerse cargo de las obligaciones sobre iluminación y mantenimiento de las calles incluídas en este desarrollo urbanístico comercial.
.
.
.