Gregorio Montes García, un vendedor ambulante de nuevo ingreso, repartió el pasado sábado en Lucena 200.000 euros procedentes del sorteo del "sueldazo" del fin de semana desarrollado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).
Según la información de la que dispone la agencia administrativa de dicha entidad en Lucena, el expendedor se dedica a esta ocupación desde hace un año aproximadamente y recorre toda la localidad ofreciendo lotería. Por tal motivo, se desconoce quiénes han sido los afortunados que compraron los 10 cupones del 74093.
Como esta iniciativa se vende durante toda la semana, también es difícil saber cuándo se efectuaron las compras. Por otro lado, desde la oficina que preside José Antonio Gómez Hilalgo se afirma que es la primera vez que Lucena es la destinataria de esta "satisfacción".
Asimismo, un acertante de Níjar, en la provincia de Almería, ha ganado el máximo importe que ofrece la ONCE los fines de semana y que consiste en 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años, lo que suma 1.500.000 euros. Por el momento, se desconocen los nombres de los afortunados.
Por dos euros, el cupón de la ONCE expone los fines de semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un 'sueldazo' de más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, otros cuatro 'sueldazos' de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, entre otros muchos.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.