El sindicato CEP rechaza la utilización de un camión para las prácticas de tiro de los policías nacionales de Lucena

Este colectivo asegura el coste anual derivado de la realización de los entrenamientos en el campo de tiro, cuyas instalaciones están ubicadas menos de 10 kilómetros del núcleo urbano de la localidad, se limita a 2.300 euros y cubriría los cuatro ejercicios de los 120 agentes que operan en Lucena, Cabra, Jauja y Las Navas.

12 de Noviembre de 2015
Representantes de la Confederación Española de Policía.

Antes las informaciones que aseguran que el camión móvil de galería de tiro se trasladará desde Madrid hasta Lucena en la primera o segunda quincena de diciembre, el sindicato policial Confederación Española de Policía se ha pronunciado en contra de esta medida de la Dirección General de Policía y demandan que se les permita a los funcionarios practicar en el campo de tiro de la localidad. Fernando Ramón Calderón, secretario provincial de este colectivo, asegura que el coste anual derivado de la utilización de unas instalaciones ubicadas a menos de 10 kilómetros del núcleo urbano del municipio se limita a 2.300 euros y cubriría los cuatro ejercicios de los 120 agentes que operan en Lucena, Cabra, Jauja y Las Navas.

El representante de la CEP mantuvo que una preparación deficiente "merma las facultades de los policías quienes deben salvaguardar su vida y la de terceros". Calderón solicito reiteradamente que el camión de tiro "no llegue a Lucena" puesto que en el mismo las acciones a realizar "son de nivel básico".

Asimismo, mostró su gratitud al alcalde de Lucena, Juan Pérez, por haber recibido a los miembros de la mencionada asociación de profesionales públicos. "Le pedimos mediación porque la ciudadanía requiere de todo el potencial que el Cuerpo Policía Nacional le pueda dar para proteger intereses públicos y privados".

Según Fernando Ramón Calderón, el regidor "cumplió su palabra" puesto que Antonio Hurtado, diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, "presentó una serie de preguntas de sentido común" dirigidas al Ministerio de Interior. Entre otros asuntos, el componente del grupo socialista solicitó explicaciones sobre el argumento verdadero que motiva que los policías deban hacer las prácticas de tiro en un camión cuando hay un club de tiro en Lucena donde "se venían haciendo" las mismas. De igual forma, pidió información acerca del ahorro que se genera, el coste de los entrenamientos de los 120 agentes en el club de tiro y también el camión y el tiempo que se emplea en ambos casos.

Por último, Calderón reivindicó "la implicación y la ayuda" de todas las formaciones políticas a fin de que los policías "tengan una capacidad de respuesta" adecuada y accedan a una formación para las potenciales situaciones en las que hayan de combatir fuego real.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés