.
El ayuntamiento retirará del barrio de Santiago el quiosko de forja instalado hace dos año, tras los trabajos de remodelación realizados en esta plaza. Tras varias convocatorias públicas fallidas para el arrendamiento del mismo en su actual emplazamiento a las que noconcurrieron licitadores, elequipo de gobierno estimó conveniente eltraslado del citadoquiosko al céntrico paseo del Coso y laconvocatoria paralela de unnuevo concurso público para la concesiónadministrativa del mismo, que el pasado año también quedó desierto.
Sin embargo, en esta ocasión se han presentado ofertas, que ya se encuentran en estudio para su adjudicación.
El contrato tiene por objeto la concesión del uso privativo de este quioscomunicipal, que se instalará entre el parque infantil y la salida oeste delpaseo, para su explotación mediante la venta de periódicos, revistas,golosinas y similares, con expresa prohibición de venta de bebidasalcohólicas.
El traslado a su nueva ubicación, junto al parque infantil y frente alkiosko-bar La Rosaleda, será realizado en las próximas semanas, tendráun coste de unos 3.500euros, a lo que se sumarán las tareas deadeuación del terreno einstalación de suministro eléctrico y de aguaen el lugar elegido parasu nuevo emplazamiento en el paseo del Coso,con un importe similar. Espor ello que se ha fijado un canon único de7.500 eurospor el plazo total de la concesión cifrado en 10 años,prorrogables por otros 5 años, que deberáingresar el adjudicatariopreviamente a la formalización del contrato. Además,el concesionarioestará sujeto al pago de la tasa por instalación dequioscos einstalaciones en la vía pública, con un coste mensualaproximado de53,55 euros.
Es la cuarta ocasión en la que el ayuntamiento procede a lalicitaciónde este quiosco, que en su día fue objeto de controversiapolítica,tanto por el importe del mismo más de 40.000 euros como por latardanza de suinstalación.
.
.
.