.
El ayuntamiento de Lucena entregó a las cuatro delegaciones parroquiales de Cáritas en Lucena un total de ocho mil euros, parte de los 12.720 euros obtenidos a través de la venta de las entradas cedidas al consistorio lucentino por la empresa organizadora del concierto de Julio Iglesias celebrado en el pasado mes de agosto en el Estadio Ciudad de Lucena.
El alcalde de Lucena Juan Pérez y María del Carmen Aguilera, coordinadora de este evento musical desde el ayuntamiento de Lucena, entregaron a los responsables de Cáritas del Carmen, Santo Domingo, San Mateo y Santiago el certificado de transferencia de mil euros a cada delegación, a los que se sumarán, a petición de Cáritas, otros mil euros en forma de 100 lotes de productos de limpieza y aseo personal.
El dinero restante, 4.720 euros, será destinado a incrementar la partida de 150.000 euros destinada en el presupuesto del presente año a la realización de contratos de emergencia social, que la delegación de Servicios Sociales dedica a contratar por espacio de tres meses a miembros de familias en las que ninguno de sus componentes cuentan por ingresos por trabajo. Según explicó Juan Pérez, estos trabajadores realizan una jornada laboral del sesenta por ciento, y perciben unos 800 euros al mes por el trabajo realizado, normalmente en Servimán, en atención a zonas ajardinadas o centros educativos. Este tipo de contratos permiten a estas personas aportar a la unidad familiar algunos ingresos económicos durante el periodo de contratación y, posteriormente, en algunos casos, mediante la prestación por desempleo. Según Pérez, el ayuntamiento viene realizando unos 5 contratos de estas características cada mes, "en función de las necesidades", bajo criterios objetivos valorados por los técnicos de Servicios Sociales. Este año se han realizado más de sesenta contrataciones de estas características "atendiendo una necesidad que cada vez es más acuciante y que afecta a un mayor número de familias", según explicó el regidor lucentino.
Juan Pérez expresó a los representantes de Cáritas su agradecimiento por la labor que realizan y su intención de promover una mayor colaboración con estas ongs, que no cuentan con una aportación fija con cargo al presupuesto municipal.
.
.
.