.
El Consejo Local de la Mujer rindió ayer homenaje a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad por su colaboración para erradicar la lacra del maltrato a la mujer en el ámbito doméstico y su colaboración con las mujeres que son víctimas de violencia de género en nuestra ciudad.
En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena, fueron premiados la Polícia Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. Según explicó la concejal de la Mujer, Mar Morales, la propuesta de dedicar este homenaje anual a los cuerpos de seguridad fue adoptada por el Consejo Local el pasado 9 de febrero, siendo aprobada por unanimidad entre todas las personas que integran dicho consejo: asociaciones de mujeres, personal técnico municipal, grupos y partidos políticos, en reconocimiento a la labor de los profesionales policiales en la prevención de la violencia de género, la tutela institucional y la protección de las mujeres víctimas de malos tratos.
Según inidicó Morales "este homenaje es un reconocimiento a estas instituciones y profesionales que forman parte de la Comisión de seguimiento del Protocolo de coordinación para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales, que viene funcinando en Lucena desde el año 1999 a través de la Junta Local de Seguridad". Morales animó a los cuerpos homenajeados "a que continúen con esta labor, ofreciéndoles nuestro apoyo, dándoles nuestra más calurosa felicitación y enhorabuena por su dedicación y entrega a todas las mujeres que sufren violencia de género en nuestra ciudad".
En el acto también intervinieron algunas de las mujeres lucentinas que han recibido la ayuda de estos profesionales. Una de ellas tomó la palabra señalando "cada día son muchas las mujeres que salvan su vida gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad y yo soy una prueba de ello y también lo son por suerte otras muchas mujeres de Lucena, gracias a la eficacia, profesionalidad y coordinación de estos cuerpos", para continuar asegurando que "son profesionales que en todo momento saben el modo de actuar con el maltratador, sus reacciones e intenciones y que transmiten a las víctimas empatía y tranquilidad ante las situaciones de indignación, rabia, impotencia y confusión en las que llegamos tras sufrir una agresión". "Yo puedo estar hoy aquí porque estoy viva, y estoy viva en buena parte gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad que hoy homenajeamos", concluyó esta víctima de violencia de género.
Cerrando el acto, la concejal de la Mujer, Mar Morales, y el primer teniente de alcalde, Miguel Villa, hicieron entrega de unas placas a Antonio Miguel Fernández Molina, Rafael Ferrer Fernández y Elvira Montes González en representación de la Unidad de prevención, asistencia y protección contra los malos tratos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena, Francisco Eduardo Ortiz Jiménez, en representación de la Policía Local, y Francisco Javier Aguayo Galeote, repesentando a la Guardia Civil de Lucena.
.
.