.
El complejo educativo de Los Santos verá completadas en unas semanas todas sus instalaciones. Tras la salida del centro del colegio público "Los Santos", absorvido por el nuevo CEIP "Al-Yussana", y del instituto de secundaria "Boabdil", cuyos alumnos pasaron al nuevo IES "Sierra de Aras", las instalaciones habián perdido parte de su funcionalidad.
Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, el centro ha cubierto ya la práctica totalidad de los módulos dependientes. Lo más novedoso es la ubicación en el complejo educativo del Centro Municipal de Atención Temprana, que se trasladará a sus nuevas instalaciones en unos días desde unos bajos comerciales de la empresa municipal Servimán, que venía ocupando en la calle Jaén. Otra parte de las dependencias que habían quedado vacantes serán ocupadas ahora por la asociación "Despertar-Proyecto Hombre", que había solicitado un espacio adecuado para sus actividades al consistorio lucentino.
Además, el Servicio Andaluz de Salud, que ya ocupaba uno de los módulos del centro ha ampliado sus dependencias. Igual ha ocurrido con la residencia escolar Miguel Álvarez de Sotomayor, que ha sumado a sus espacios parte de las instalaciones que pertenecieron al IES Boabdil.
El resto de los módulos del complejo educativo de Los Santos está ocupado por las aulas del Centro de Formación Profesional Ocupacional del SAE, el Departamento de Orientación Educativa de Lucena y el centro de formación del Frío Industrial.
Por otra parte, en unos días quedará adjucada la nueva cafetería-restaurante del centro, cuya concesión administrativa acaba de salir a concurso, y que supondrá la renovación y ampliación de la antigua cafetería, de acuerdo con un proyecto redactado por el propio ayuntamiento de Lucena.
Lara Cantizani indicó que con esta nueva distribución, el complejo de Los Santos recupera toda su funcionalidad y mantiene el carácter educativo y de formación, de acuerdo con el convenio de cesión de las instalaciones firmado en su día entre el Ministerio de Justicia y el ayuntamiento de Lucena para que estos edificios nunca acogiesen el fin para el que fueron creados, un centro de internamiento de menores.
.
.
.