El ayuntamiento de Lucena ha denunciado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir un vertido al cauce del río Lucena a la altura del Puente de las Fontanillas.
Según ha explicado a este periódico el concejal de Servicios Operativos, José Cantizani, los hechos, señalados en el último pleno por el edil no adscrito Vicente Dalda, fueron detectados el pasado lunes. Varios viadantes dieron cuenta de la existencia de un vertido que había teñido las aguas de negro a la altura del puente de las Fontanillas, dándose cuenta del mismo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que solicitó a la policía local la toma de distintas muestras de agua del cauce y su custodia hasta ser entregadas a los vigilantes de este organismo público, que deberá determinar ahora la composición del vertido –posiblemente alpechín– e investigar la procedencia del mismo.
José Cantizani ha explicado que desde que entró en funcionamiento la nueva red de colectores los vertidos directos al río han desaparecido prácticamente en su totalidad y el agua del cauce público ha mejorado ostensiblemente en calidad y transparencia.