El ayuntamiento comienza el reparto de otras 50.000 mascarillas de un uso y a partir de la próxima semana distribuirá otras para uso infantil

Moreno Víbora señala que las mascarillas de tela para adultos "que sí pueden reutilizarse y desinfectarse en casa" van a pasar a a distribuirse "casi a domicilio".

24 de Abril de 2020

La Diputación ha procedido ya a repartir entre los municipios cordobeses las 600.000 mascarillas anunciadas el pasado miércoles por el presidente de la institución, Antonio Ruiz, con el objetivo de colaborar con la contención de la expansión del Covid-19 en nuestra provincia.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno Víbora, "a Lucena han llegado esta mañana 50.000 mascarillas de tipo quirúrgico, de un solo uso, de la que hoy ya se han puesto en circulación en torno a 10.000". 

El edil socialista ha indicado que se trata de mascarillas no reutilizables, por lo que se ha optado por distribuirlas entre distintos colectivos locales como Cáritas, que mantienen la entrega semanal de alimentos, el Comedor Social, asociaciones de tipo asistencial, ayuda a domicilio y en zonas que registren aglomeraciones como centros comerciales o empresas.

 

MASCARILLAS INFANTILES

Por otra parte, Moreno Víbora señalaba que la próxima semana se pondrá en circulación un nuevo tipo de mascarillas, de menor tamaño, realizadas en tela y pensadas para los niños, que a partir de este domingo ya pueden disfrutar de paseos de una hora en su entorno más cercano acompañados por un adulto. "En las últimas horas se ha concluido con el corte de varios miles de este nuevo tipo de mascarillas y a su entrega a la red de costeras voluntarias que las están confeccionando en el marco de la encomiable labor que están realizando en beneficio de toda la ciudadanía", ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana. Estas mascarillas infantiles se distribuirán, como hasta ahora, a través de la red de comercios de barrio para intentar llegar al máximo número de personas posible.

Finalmente, José Pedro Moreno ha indicado que, paralelamente, se siguen confeccionando mascarillas de tela para adultos "que sí pueden reutilizarse y desinfectarse en casa" y que van a pasar a a distribuirse "casi a domicilio". Así, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja dejarán lotes de estas mascarillas en edificios vecinales y viviendas, iniciando el reparto la semana próxima en las barriadas de Blas Infante y la barriada Virgen de Araceli, para seguir a continuación con el resto de barrios.

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés