El acusado de agresión sexual a una joven acepta 7 años de cárcel

05 de Julio de 2011
El acusado de agresión sexual a una joven acepta 7 años de cárcel
.
Elacusado de abusar sexualmente de una joven lucentina acepto ayer el cumplimiento desieteaños de prisión después de que el Ministerio Fiscal –quesolicitabanueve años– y la defensa, alcanzaran ayer un acuerdo antesdel juicio, que debía celebrarse en los Juzgados de lo Penal de la capital cordobesa. Elencartado, G. M., también ha sido condenado a lainhabilitación duranteel tiempo de condena y no acercarse a la víctimani a su familia amenos de 500 metros durante diez años.

Como ya informamos ayer los hechos se remontan al 4 de octubre de 2009.  Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 6:35 horas, cuando el acusado, G.M., de 24 años de edad y nacionalidad rumana, residente en la pedanía de Jauja, conducía por la calle Donantes de Sangrede Lucena y supuestamente asaltó, golpeó e introdujo por lafuerza en su coche a la víctima, identificada como A. y con 21 años enel momento de los hechos.

Tras ello, A. intentó pedir auxilio por móvil, pero su presuntoagresor se lo impidió y rompió el aparato, al tiempo que se marchó agran velocidad del lugar y conduciendo en sentido contrario, hecho porel que se ha abierto otro procedimiento.

Posteriormente, el coche se empotró contra una farola en unaglorieta de la urbanización de El Cahiz, momento en el que la joven salió corriendo, aunque elprocesado la alcanzó, la golpeó, la tiró al suelo y la agrediósexualmente, causándole diversas lesiones y un trastorno por estréspostraumático.

Los agentes de la Policía local fueron alertados del accidente delautomóvil y se presentaron en el lugar, hallando al presunto autor del suceso en las inmediaciones junto a la víctima.

Por estos hechos, el fiscal acusaba al implicado dela supuesta comisión de un delito de agresión sexual y pedía que secondenara al acusado a una pena de prisión de nueve años, que ha sido sustituida por la ya mencionada de siete años tras el acuerdo entre las partes.

Este hecho levantó en su dia una gran alarma y consternación en el conjunto de la sociedad lucentina.
.
.
Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés