Sobre las 23,00 horas la llamada de un particular alertó sobre el fuego. Al lugar del siniestro se trasladaron cinco efectivos y dos vehículos del parque comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, que procedieron a la evacuación del vecindario, extinción del incendio que se extendió a distintas dependencias de la vivienda y ventilación del piso siniestrado. También colaboraron en las tareas de control efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.
Una vez controlado el incendio, los vecinos pudieron volver a sus casas, a excepción de los dos afectados por inhalación del humo y propietarios de la vivienda dañada, a los que se les aconsejó no volver a su domicilio hasta una revisión en profundidad de los daños causados por las llamas.
El Parque de Bomberos recibió la llamada de aviso a las 8.40 horas de hoy alertando de que un trabajador, de 53 años, había fallecido al caerle encima el apero de labranza que estaba intentando arreglar.
Al cortijo se han trasladado cuatro efectivos y dos vehículos procediendo a la excarcelación del cadáver. El fallecido responde a las iniciales A.V.D. y es vecino de Benamejí.