Dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena sufrieron lesiones leves y otros dos resultaron con contusiones diversas durante una intervención policial en la tarde de ayer para evitar la presunta ocupación de un inmueble por parte de varias personas de nacionalidad rumana en la calle La Arena, de Lucena.
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que los agentes acudieron a esta vía urbana a requerimiento de los vecinos, que dieron cuenta de cómo varias personas estaban golpeando las puertas de algunas viviendas con intención de proceder a su ocupación.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes solicitaron a este grupo su identificación, reaccionando algunos de ellos de forma violenta y provocando una reyerta que obligó a los policías a reducir a algunos de los participantes en la misma, procediendo a la detención de dos de ellos, acusados de un presunto delito de lesiones y atentado contra la autoridad, por el que pasarán a disposición judicial.
Hace tan son diez días que agentes de la Policía Nacional y local evitaron la ocupación de otra vivienda en la calle Mesón, en aquel caso sin ningún incidente reseñable.
CONTUSIONADO UN AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL
Por otra parte, en torno a las 19:30 horas un agente de la Policía Local de Lucena resultó contusionado tras intentar evitar una trifulca en la que participaban tres personas en una plaza adyacente a la calle Corazón de Jesús. Se da la circunstancia de que el agente patrullaba en ese momento solo, por lo que se vio obligado a solicitar refuerzos, acudiendo en su apoyo una unidad de la Policía Nacional. El agente recibió asistencia sanitaria, aunque pudo continuar trabajando hasta la finalización de su turno.