Intensa mañana de trabajo para la policía científica adscrita a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena. Dos empresas de Lucena han sufrido robos durante la pasada madrugada. Según ha adelantado Ser Lucena uno de los robos se ha producido en la galería comercial el establecimiento Carrefour Lucena y ha afectado a la tienda de la operadora de telefonía móvil Orange, de la que los cacos han sustraído varios terminales tras fracturar el escaparate de la misma, según han confirmado fuentes policiales. Los ladrones accedieron al interior de las instalaciones de esta gran superficie a través de una puerta lateral del edificio y también intentaron robar en algún otro establecimiento sin éxito, dándose a la fuga tras saltar las alarmas.
El segundo de los robos ha afectado a la empresa de distribución de alimentación Procol, en la calle de Las Fontanilllas, donde los cacos se habrían hecho con una cantidad indeterminada de dinero. En este caso, los ladrones lograron acceder al interior de las instalaciones tras arrancar la reja de una ventana. Pese a hacerse con el dinero para cambios de la caja, no lograron su objetivo de hacerse con la caja fuerte del establecimiento gracias a que la alarma puso sobre aviso de la indeseada visita al propietario, que se personó en las instalaciones.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de ambas investigaciones y no se descarta que los dos robos hayan sido fruto de la actuación de un mismo grupo.