Un agente de la Policía Local de Cabra consiguió detener en la tarde del pasado domingo a los presuntos autores del robo de diverso material en un garaje comunitario de nuestra ciudad.
Los individuos, dos jóvenes de nacionalidad española y vecinos de Lucena, fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras perpretar el robo, dándose a la fuga en un coche robado, dando lugar a una persecución que culminó en Cabra, con un dispositivo en el que colaboró también la policía local egabrense.
Así, el coche de los fugitivos sufrió un accidente en la glorieta de la Avenida Islas Galiano, viéndose afectados notablemente los neumáticos del vehículo, motivo por el cual, en la glorieta de la Avenida Fuente del Río, frente al Pabellón de Deportes de Cabra, sufrieron un segundo accidente, que les obligó a abandonar el coche.
Desde allí prosiguieron a pie hasta la calle Cristóbal Colón, donde causaron daños a un vehículo y robaron otro, continuando la huida con el nuevo coche sustraído hasta el camino de San Marcos, cerca ya de la Vía Verde., donde un oficial de servicio de la Policía Local de Cabra que participaba en la persecución logró localizarlos y darles alcance, enfrentándose a los dos presuntos ladrones, a los que consiguió reducir y trasladar a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde prestaron declaración antes de su puesta a disposición judicial.
En el posterior reconocimiento al que fueron sometidos ambos se encontraron entre sus pertenencias diverso material delictivo, incorporado a las diligencias.