.
Por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Lucena-Cabra, se ha procedido a la detención de E.G.L y V.D.O. , ambos de 20 años de edad, J.H.R. de 27 años de edad, A.M.C. DE 31 años y R.G.O. de 32 años, vecinos de las localidades de Encinas Reales y Benameji, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Campo de Aras.
Según ha informado la Policía Nacional, el pasado día 20 se recibió en la sala operativa la llamada de una persona que denunciaba el robo cometido en su casa, sita en en camino de Los Molinos, zona de Campo de Aras. Cuando el vehiculo policial estaba llegando al lugar, fue informado por el operador de sala de que en las cercanías del domicilio del robo se encontraba una persona que había encontrado varios objetos, presuntamente robados, depositados en una zona de olivar frente al domicilio del robo.
Paralelamente, en las inmediaciones del lugar de los hechos, se personaba una dotación de Policía Local, que junto a agentes de la Policía Nacional, llevaron a cabo la identificación de tres jóvenes primero, y otros dos más tarde, que habían participado en algún altercado con vecinos y que contaron a la policía distintas versiones para justificar su presencia en la zona, indicando en unos casos que habían pasado parte de la noche en la zona por un problema en su vehículo de vuelta de un fiesta en Cabra, y que habían parado para adquirir unas bebidas en otros.
Aunque desde el principio la policía estableció la presumible relación entre estos jóvenes y el robo en la vivienda, este extremo no pudo concretarse hasta ayer, gracias al descubrimiento en el vehículo que conducían, que estaba siendo reparado en la localidad malagueña de Antequera, de uno de los objetos denunciados como sustraidos por el propietario de la vivienda, concretamente una pistola de balines de plástico.
Por este motivo los cinco jóvenes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial ayer, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instrucción número 2 de nuestra ciudad, en funciones de Juzgado de Guardia.
Fuentes policiales han destacado que este asunto es un hecho aislado y puntual, no teniendo relación con los robos ocurridos en esa zona a principios de año.
.
.